Las víctima era candidato presidencial

Panamá condena asesinato del ecuatoriano Fernando Villavicencio

El aspirante presidencial, Fernando Villavicencio recibió al menos tres disparos cuando realizaba un mitin en la ciudad de Quito, la noche del miércoles.

Fernando Villavicencio y parte de su equipo momentos antes de sufrir el atentado. Foto: Tomada de Twitter

El Gobierno de Panamá condenó ‘enérgicamente’ el asesinato a disparos del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Mediante un comunicado conjunto de la Alianza para el Desarrollo de la Democracia, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana,  expresaron su solidaridad al gobierno y al pueblo de la hermana República del Ecuador ante el preocupante asesinato del candidato a la presidencia, Villavicencio, que además comprometió la vida de otros ecuatorianos presentes en el lugar.

VEA ESTO: Consejo de Gabinete aprueba presentación de nuevo proyecto de extinción de dominio

‘Condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio’, manifiestan en el comunicado.

A dos semanas de la fecha asignada para las elecciones generales de ese país, también rechazaron toda amenaza y acción de violencia electoral y enfatizaron en que se debe garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con la participación de la ciudadanía en un marco de transparencia y pluralismo, necesarios para la preservación de la paz y la democracia.

VEA ESTO: Abren investigación por negociado con turnos médicos extraordinarios

Las elecciones presidenciales de Ecuador de 2023 se llevarán a cabo el domingo 20 de agosto, para elegir al presidente y vicepresidente, para el completar el período constitucional 2021-2025.

VEA ESTO: Pobreza a la carta

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.