Panamá Decide toma la delantera con 2,804 firmas para la constituyente paralela

En tres días, el movimiento Panamá Decide ha recolectado 2,804 firmas para la convocatoria de una asamblea constituyente paralela.

Miembros del movimiento Panamá Decide en el parque de Santa Ana, al inicio de la recolección de firmas para una constituyente paralela. Foto: @panamadecideorg

El movimiento Panamá Decide pisa el acelerador del proceso de recolección de firmas dentro de la convocatoria para una asamblea constituyente paralela.

A solo tres días de iniciar la primera jornada de recolección, Panamá Decide acumula 2,804 firmas, de acuerdo con un informe del Tribunal Electoral.

Este movimiento se ha activado no solo con la recolección de firma presencial, sino a través de una página web que crearon para este propósito.

Panamá Decide arranca con sus primeras 900 firmas por la constituyente paralela

Por otra parte el Movimiento Justicia Social que inició su recolección de firmas el 7 de mayo, apenas suma 218 firmas.

Finalmente, el tercer grupo, Firmo por Panamá anunció que comenzará este proceso a partir del 22 de junio.

Se requiere un mínimo de 580,742 mil firmas para convocar a una asamblea constituyente paralela y de acuerdo a las reglas que fijó el Tribunal Electoral, cada movimiento tiene un plazo de 6 meses para lograrlo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.