Panamá Decide y Firmo por Panamá se miden desde esta semana por la constituyente paralela

Los movimientos Panamá Decide y Firmo por Panamá inician la recolección de firmas para impulsar una convocatoria para la asamblea constituyente paralela.

Se requieren 580,742 firmas para convocar a una asamblea constituyente paralela. Foto: Ilustrativa Pexels.com

Los movimientos Panamá Decide y Firmo por Panamá indican esta semana la recolección de firmas para impulsar la convocatoria de una asamblea constituyente.

A partir de este martes 15 junio, el Movimiento Panamá Decide comenzará el proceso de recolección de firmas para convocar a una constituyente paralela.

El movimiento encabezado por el abogado Carlos Ernesto González, está conformado por diversas figuras de organizaciones civiles y algunos exfuncionarios de la administración de Juan Carlos Varela.

Búsqueda de firmas para la constituyente paralela marcha a cuentagotas

Sin embargo, ellos no serán los únicos que van por las firmas.

Ya que el movimiento Firmo por Panamá, que impulsan los excandidatos presidenciales José Blandón y Rómulo Roux, también se lanza en búsqueda de las firmas.

La activación de estos dos grupos que son los más visibles podrá mostrar si el proceso de una constituyente paralela goza o no de aceptación en la ciudadanía.

Debido a que hasta la fecha, el Movimiento Justicia Social solo ha recopilado 133 firmas, desde que iniciaron su proceso el 7 de mayo.

El reto de los pro constituyente paralela es obtener en el plazo de seis meses, un mínimo de 580,742 firmas para que el Tribunal Electoral reglamente y convoque a la elección de una asamblea constituyente paralela.

La cantidad de firmas requeridas representa el 20 % de los ciudadanos inscritos en el  Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.