Mientras se mantiene el estado de emergencia por covid-19 en Panamá, las autoridades flexibilizan las medidas de bioseguridad.

Panamá eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacio cerrados, a partir del lunes 11 de julio.
La medida será levantada con excepción del sistema de transporte de pasajeros e instalaciones de salud públicas y privadas, según anunció el presidente Laurentino Cortizo.
Con esta medida también se reducirá la actualización de cifras de covid-19.
VEA ESTO: Cortizo asegura que tiene ‘fe’ en llegar hasta el final de su mandato
De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde el viernes 8 de julio elaborarán un solo informe epidemiológico por semana.
Dicho comunicado semanal, contendrá toda la información de casos activos, defunciones y de los cinco corregimientos con más índices de positividad a nivel nacional.
Desde el impacto de la pandemia en marzo de 2020, el Ministerio de Salud emitió comunicados diariamente sobre la covid-19, sin embargo dado a la flexibilidad con respecto de otras medidas sanitarias, también se reducirá la cantidad de informes.
VEA ESTO: Priorizarán Molnupiravir para pacientes con enfermedades crónicas y no vacunados
Hasta la fecha, en Panamá se han confirmado 922,990 casos de covid-19, de los que 899,542 corresponden a personas recuperadas.
Se registran 8,368 muertes, y se mantienen unos 15,000 contagios activos, con promedio de 1,000 casos detectados por día, con 18% de positividad.