Panamá emite aviso de prevención por posibles efectos de la tormenta Ian

Se prevén efectos colaterales de lluvias y tormentas en Panamá, tras la formación de la tormenta tropical Ian, en el Caribe.

Remoción de escombros en Altos Los Guerra, Chiriquí, dónde hubo deslizamientos tras las lluvias del viernes. Foto: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención y vigilancia, hasta el domingo 25 de septiembre, ante el desplazamiento de la tormenta Tropical Ian en el Caribe.

Se prevén eventos lluviosos, acompañados de vientos, posibles tormentas aisladas, lluvias elevadas en áreas montañosas y esto traerá como consecuencia ríos acrecentados y deslizamientos de tierra. No se descartan inundaciones, indica Sinaproc en el aviso.

Ante los pronósticos mantienen bajo aviso a todas las provincias y comarcas de Panamá, además de las zonas marítimas, pero con mayor intensidad en la vertiente del Pacífico.

VEA ESTO: Preparan fin del estado de emergencia por covid-19 en Panamá

Actualmente, la tormenta tropical Ian se localiza al norte de Colombia y se espera que este sábado se ubique al norte de Panamá.

De acuerdo con el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta Ian se fortalecerá en el Caribe central y posiblemente alcance condiciones de huracán el lunes temprano en las Islas Caimán.

Recomendaciones del Sinaproc:

  • Esté muy al pendiente por incremento de ríos, cunetas, quebradas u otro afluente.
  • Tenga precaución con las fuertes ráfagas vientos y tormentas eléctricas. No arriesgue su vida con conductas que pongan en riesgo su vida. Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales.
  • Líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809/520-4429 / 911

VEA ESTO: Sabonge deberá comparecer el 27 de septiembre en la Asamblea

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.