Panamá es el décimo país con mayor porcentaje de vacunados contra covid-19

De acuerdo con el portal Our World in Data que elabora estadísticas sobre la situación del nuevo coronavirus y de la vacunación por país, Panamá se acerca al 20% con esquema completo.

Gráfica oficial del portal The World In Data, con fecha de 8 de agosto de 2021.

Cerca de un 20% de la población elegible para vacunación ya cuenta con el esquema completo contra la covid-19, unas 800 mil personas.

La cifra coloca a Panamá entre la lista de los 10 países con el mayor porcentaje de aplicación de vacunas, de acuerdo con el sitio Our World in Data.

Aunque Our World in Data registra 50% de personas con al menos una dosis, en contraste, el Vacunómetro de Panamá registra a un 71% de personas con una vacuna.

El portal es un referente a nivel global, al especializarse en el análisis de estadísticas, tanto de los contagios del nuevo coronavirus, así como del avance del proceso de vacunación por país.

Por otra parte, las autoridades locales destacan que a la fecha han aplicado primeras y segundas dosis a 3,172,269 personas.

Panamá supera meta de 70% de personas vacunadas con primera dosis anticovid

Y de acuerdo con el presidente Laurentino Cortizo, solo en esta semana serán inmunizadas 403,910 personas.

Se espera que a partir de hoy, además de la habilitación de hospitales privados para aplicar vacunas anticovid, seguirá el barrido en circuito 8-10 que abarca a las comunidades de Panamá Este.

Es decir que esta semana a la par de la vacunación en centros privados serán abiertos 16 centros de vacunación a lo largo del circuito 8-10, desde Pedregal a Pacora.

Según el Ministerio de Salud, la meta a vacunar en Panamá es de 3,037,318 y así aminorar los embates de la covid-19, que ya ha traído la variante Delta al país.

Y se estima que después de Costa Rica, Panamá será el segundo país en alcanzar la vacunación generalizada en la región a mediados del próximo año, de acuerdo con un reporte de The Economist Intelligence Unit, destacado por Forbes Centroamérica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.