Panamá está lista para regresar de protagonista al boxeo mundial

En una extraordinaria alianza entre el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz y el Gobierno panameño. junto a la empresa de apuestas Caliente, busca lograr grandes noches del boxeo panameño.

El promotor Sampson Lewkowicz dio a conocer que el 19 de agosto arranca el torneo amateur “Sembrando campeones” una iniciativa que surge de la preocupación por el boxeo amateur del presidente del CMB, José Sulaimán

Sampson aclaró que de este exitoso torneo han surgido importantes figuras del boxeo mundial entre ellos el uruguayo Amilcar Vidal, un consentido del público.

Agregó que los seis ganadores del torneo serán recibidos por el WBC en la ciudad de México para tener 2 meses de entrenamiento y peleas de preparación que los lleven a la conquista de sus sueños.

Es un lindo sueño que vamos hacer con Panamá y es un compromiso con su presidente, Laurentino Cortizo.

Serán grandes noches de boxeo y buscamos poner a Panamá en el centro del boxeo mundial.

Tras lesión de Spence, Pacquiao se enfrentará a Ugas el 21 de agosto

El evento será el 19 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá y tendrá cerca de 10 combates de boxeo amateur del ciclo Olímpico .

Para el evento principal inaugural mundial de Boxeo Caliente, la esperanza del boxeo panameño y clasificado súper pluma de la AMB # 9 Jaime “Jaimito” Arboleda (16-2, 13 KOs) se enfrentará al ex doble mundial argentino Jonathan “Yoni” Barros (43-7-1, 22 KOs) en diez rounds por el Campeonato de peso Súper Pluma de Fedebol de la AMB.

Y en el evento coestelar, de 10 asaltos «todos zurdos» esa noche, el ex campeón argentino de peso súper mediano Sebastián «La Promesa» Papeschi (17-3, 6 KOs) se enfrentará al también zurdo Colombiano Dormedes Potes (12 -3-1, 9 KOs) .

En otra importante batalla televisada, el peso ligero Panameño, Darvin Galeano (10-0, 7 KOs) ante Humberto Galindo (13-1-1, 10 KOs) de Estados Unidos en un enfrentamiento de 10 rounds.

La apertura de la transmisión será un emocionante duelo de peso pluma a ocho asaltos entre el invicto prospecto local José «Magnífico» Núñez (11-0-2, 4 KOs) ante Jorge «El Demoledor» Saquinga (10-7-1, 4 KOs) de Ecuador.

Panamá esta lista para regresar de protagonista al boxeo mundial este 19 de Agosto.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.