LEY CRIPTO

Panamá evalúa proyecto para incorporar 5 criptomonedas y tokens

El propósito del proyecto de ley es regular en uso de la tecnología de las criptomonedas en Panamá, así como atraer inversiones.

Imagen ilustrativa con el logo de una criptomoneda. Foto: Pexels.com

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, creó este miércoles una Subcomisión para el análisis del Proyecto de Ley 696 que regula el uso de criptomonedas en Panamá.

Dicha subcomisión tendrá como misión unificar criterios para el uso como métodos de pago de las criptomonedas, y todo lo relacionado con la tecnología blockchain en Panamá y de la llamada Ley de Cripto para impulsar a Panamá dentro de la economía digital.

El documento es un propuesta de la diputada Cenobia Vargas del Partido Revolucionario Democrático y con éste busca introducir al menos 5 criptomonedas y tokens.

Las cuales son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Elrond (EGLD), Tether (USDT) y Tokens 7UT.

‘Este importante paso nos ubicaría como país, en un atractivo territorio para otras empresas tecnológicas, dando la oportunidad de que estas quieran desarrollar sus actividades regionales desde Panamá’, sostiene la diputada Vargas en si exposición de motivos.

También considera que, tras la pandemia y los métodos de ventas digitales serviría para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Como otros objetivos menciona que serviría como marco de ley que permitirá beneficios a los usuarios de envíos de remesas con esta tecnologia (comisiones más bajas, tiempo de envio y/o recepción mucho más rápido) y permitirá que el estado pueda tener mayor control de esta actividad, tanto en registros (Blockchain, los registros son públicos y son inalterables) y el Estado podrá captar los impuestos de esta actividad de manera inmediata.

Por otro lado cree que se permitirá aumentar las alternativas a considerar para rescatar el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte y el Fondo de Pensiones de la Caja de Seguro Social.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.