Panamá evaluará la aplicación de tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19

Se espera que los miembros de Panavac19 se reúnan el lunes, para detallar en la solicitud que hizo la farmacéutica Pfizer a la FDA en Estados Unidos, para lanzar su tercera dosis anticovid.

Pfizer y BioNTech anunciaron el 8 de julio de 2021 que buscarían la autorización regulatoria para una tercera dosis de su vacuna contra covid-19. Foto: Justin Tallis/AFP

Panamá estudiará la información relacionada con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

De acuerdo con la jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, la reunión está contemplada para el lunes 12 de julio.

‘Se está planificando una reunión para el lunes, una reunión a nivel de Panavac19 con los equipos de expertos para revisar todos esos temas’, explica.

El 70% de pacientes en Cuidados Intensivos en Panamá tiene menos de 60 años

De Copete aclara que no se puede decir si la tercera dosis es un hecho, porque se tiene que valorar la evaluación de expertos.

De igual forma, debe actuar un equipo interinstitucional del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

La Operación Panavac19 comienza a estudiar la tercera dosis, después que Pfizer comunicó esta semana los resultados de pruebas que revelan que ésta doblaría la cantidad de anticuerpos.

Los anticuerpos aumentarían de 5 a 10, protegiendo a las personas de las variantes de covid-19 como beta y delta que causan rebrotes a nivel mundial.

Finalmente, hasta el 6 de julio, la vacuna de Pfizer es la más aplicada en Panamá, con un total de 573,892 segundas dosis aplicadas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.