Panamá evaluará peticiones de jóvenes para vacunarse contra covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre asegura que entre y agosto o septiembre se podría abrir el proceso de vacunación para todo el que quiera. Sobre todo, para el grupo de población de menos de 30 años.

Un trabajador de la salud llena una jeringa con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19. Foto: Javier Torres/AFP

Entre agosto y septiembre, Panamá podría abrir el proceso de vacunación contra covid-19, para toda personas sin distingo de su edad.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre esta es una propuesta que se presentará ante la Operación Panavac19, debido a las múltiples solicitudes de jóvenes que desean inocularse contra el nuevo coronavirus.

Sucre explica que jóvenes que se le han estado acercando a preguntar por la vacuna, por tanto se evaluarán que muy ‘posiblemente en agosto o septiembre abramos el margen para que todo el que se quiera vacunar y tenga de 12 años en adelante se pueda vacunar’, precisó.

Ministerio de Salud anuncia nuevas restricciones y puntos de vacunación con Pfizer

No obstante, el titular de Salud aclara que esa posibilidad tendría cabida una vez se cumpla la vacunación a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas.

Esas jornadas de vacunación para el grupo de edad entre los 20 y 30, se llevaría a cabo por corregimientos y circuitos, tal y como se realiza en la actualidad.

Sin embargo, Sucre no específica si tanto las dosis de Pfizer y las de AstraZeneca se pondrán a disposición para ese grupo poblacional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.