Panamá experimenta ‘zona de control ‘, después de dos años del impacto de la covid-19

El 9 de marzo de 2020 las autoridades de Salud comunicaron al país la presencia de la enfermedad covid-19 en Panamá.

Promocional del Metro de Panamá en el que se insta a seguir utilizando mascarillas y pantalla facial ante el inicio de clases de 2022. Foto: Twitter/elmetrodepanama

Este miércoles se cumplen dos años desde que el Ministerio de Salud (Minsa) anunció al país, la presencia del primer caso confirmado de la enfermedad covid-19.

Dos años más tarde, precisamente en la misma fecha, Panamá llega a una fase de disminución de contagios y defunciones, ubicándose el porcentaje de pruebas positivas en 5%, según los reportes oficiales.

Una situación a la que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre la denomina ‘zona de control’ del virus.

Por primera vez en dos años no se reportan casos de covid-19 entre privados de libertad

Sin embargo, el propio Sucre explica que no se puede cantar victoria todavía, de hecho mientras en otras latitudes se levantan las medidas sanitarias, en Panamá se mantienen todas las medidas de Bioseguridad e higiene, como el uso de mascarillas y distanciamiento.

Esto, porque de acuerdo con el titular de Salud no se descarta que en las próximas semanas se pueda percibir un aumento en el número de casos, ‘esperamos que no sea significativo’, expresó a pesar que está apartado de sus funciones para someterse a un tratamiento médico.

Comisión entregará recomendaciones contra desabastecimiento de medicamentos

Luego del tercer repunte de la pandemia en enero de 2022, las muertes por día disminuyeron en Panamá de un promedio de 20 a 3 en total. En tanto, que los casos activos que llegaron a más de 80 mil a nivel nacional, ahora se ralentizan a 3 mil en todo el país.

Infortunadamente, en medio de repuntes y disminución de casos han muerto en total 8,122 personas desde que la pandemia irrumpió en Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.