Panamá llega al medio millón de vacunados contra covid-19

En tres meses han sido vacunados 518,629 ciudadanos. Todos con dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer

Centro de Vacunación exprés, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde aplican la segunda dosis a las personas con discapacidad. Foto del Ministerio de Salud.

Panamá sobrepasó esta semana la cantidad de medio millón de personas vacunadas contra covid-19. A un total de 518,629 ya se le aplicó la vacuna de Pfizer, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Cifras que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre defendió como una de las más importantes de la región y que ha sido destacada por la revista Forbes, asegurando que el ritmo de esa vacunación es de 10,102 personas por cada 100 mil habitantes.

Con el décimo lote de vacunas de Pfizer de 77,220 dosis que arribo al país, totalizan 607,230 dosis entregadas que serán utilizadas para continuar el proceso de vacunación en el circuito 8-8 y comenzar hoy en el circuito 8-9.

Sucre recuerda que está habilitada la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, al igual que la línea 177 y el sistema raisa.minsa.gob.pa para que los ciudadanos puedan conocer la hora, el lugar y la fecha exacta de su cita para vacunarse.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.