Personal técnico del IDAAN mantiene la vigilancia sobre los niveles de turbiedad, hasta poder reiniciar las operaciones

Las comunidades ubicadas en los corregimientos Juan Demóstenes Arosemena, Ciudad del Futuro, Cerro Tigre, Chapala y Vista Alegre en Arraiján, así como La Chorrera están afectados por la paralización total de operaciones de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, informó hoy el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Debido a las lluvias que ocasionaros la turbiedad en la toma de agua cruda, el IDAAN procedió a paralizar las operaciones de dicha instalación, mientras el personal técnico mantiene el monitoreo hasta que se normalicen los niveles de turbiedad que permitirán el funcionamiento óptimo de la potabilizadora.
El IDAAN ofreció disculpas a sus clientes afectados e instan a reportar la falta de suministro o daños en la red al Centro de Atención Ciudadana 311.
Para este fin de semana, el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), pronosticó más lluvias a nivel nacional, ocasionadas por sistemas de bajas presiones.
#PanamáOeste: Así se mantiene el cauce del río Caimito donde se ubica la toma de agua cruda de la planta Jaime Díaz Quintero. La turbiedad actual impide que se realice un proceso adecuado de potabilización. @311Panama https://t.co/rnsMjfsg3z pic.twitter.com/1n0bnx1XfL
— IDAAN (@IDAANinforma) April 9, 2021