Panamá recibe donación de 503,100 dosis de vacunas de Pfizer por parte de EE.UU.

Un lote de 503,100 dosis de la vacuna contra covid-19 recibe Panamá este miércoles en calidad de donación por parte del Gobierno de Estados Unidos. El Ministerio de Salud evaluará la vacunación en hospitales privados.

Lote de vacunas de Pfizer donadas este miércoles por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República

Panamá recibió este miércoles una donación de parte de Estados Unidos de 503,100 dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19.

Con esta donación Panamá completa 866,970 nuevas dosis en menos de 24 horas, las cuales serán destinadas a ampliar el proceso de vacunación.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aseguró que en las próximas semanas las autoridades evaluarán la posibilidad de extender la vacunación a hospitales privados.

Registran asistencia masiva a la vacunación por barrido con dosis de Pfizer

‘Con la cantidad de vacunas que nos están llegando vamos a ampliar la coberturas e incluir nuevas estrategias, y lo más importante que la gente acceda’, explica Sucre, quien dijo en las próximas semanas se irán anunciando las decisiones.

Por su parte, el jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle estimó que esta donación servirá para vacunar a un aproximado de 6% de la población panameña.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas