Panamá recibirá 74,400 dosis de la vacuna de AstraZeneca este 11 de mayo

Este es el segundo lote de vacunas de AstraZeneca y su entrega está programada para este martes a las 4:45 p.m.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo es la primera persona vacunada con AstraZeneca en Panamá. Foto del 22 de abril de 2021/ Twitter @gabycarrizoj

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este lunes el embarque de nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica y en la lista está Panamá.

Un documento oficial de la organización precisa que Panamá recibirá 74,400 dosis mañana martes, casi un mes después de la llegada del primer lote de 36,000.

El nuevo lote es parte de lo destinado a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecido para distribuir vacunas contra covid-19 de forma equitativa.

De acuerdo con la actualización de la OPS, además de Panamá, otros 14 países recibirán dosis de estas vacunas. Entre éstos, Brasil más de 1,725,200 dosis, República Dominicana un total de 187,200 y el vecino Costa Rica, 88,800.

A punto de culminar la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca

En Panamá esta vacuna se aplica únicamente por citas, sin tomar en cuenta las etapas de vacunación. En esta ocasión, unos 37,200 voluntarios podrán optar por inmunizar contra el covid-19, aplicándose la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con Eduardo Ortega-Barria, director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y asesor de vacunas, se está implementando un intervalo de cuatro semanas, entre la primer y segunda dosis de AstraZeneca.

Otras vacunas aprobadas en Panamá, aparte de Pfizer y AstraZeneca, son: Sputnik V y CureVac, aunque de éstas todavía no se ha confirmado la llegada de los primeros lotes.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.