Panamá registra 1 muerte a causa del coronavirus por segundo día seguido

Las defunciones por coronavirus también reflejan una reducción importante, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud

Personal de trazabilidad de covid-19 durante una jornada en el distrito de San Miguelito. Foto Ministerio de Salud

En una semana en la que Panamá se lanza a la reapertura de nuevas actividades económicas, las defunciones por covid-19 y continúan en descenso.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud para este lunes 19, se reporta 1 víctima del virus, por segundo día consecutivo. La cifra más baja, con una letalidad de 1.7%, desde que la pandemia azotó Panamá hace un año.

En tanto que los casos positivos suman hoy 4,020, tras la detección de 203 casos nuevos a nivel nacional.

De éstos contagios, 3,449 son de pacientes aislados en casa, 204 en hoteles, 311 hospitalizados en sala y 56 en Unidades de Cuidados Intensivos.

CoNEP propone la generación de 200 mil empleos para reactivar la economía

Según el Ministerio de Salud, la Región Metropolitana es una de las que muestra una disminución de las estadísticas preocupantes.

En esa zona hay 680 contagios activos, 76 hospitalizaciones, 28 pacientes en hoteles y se mantienen 2,619 personas es aislamiento por ser contactos de pacientes.

Los corregimientos donde afectados son: San Francisco, Bella Vista, Parque Lefevre, Betania y Tocumen, marcando una tasa de reproducción del contagio de 0.98%, menor al 1.0% establecido por la Organización Mundial de la Salud, como índice estable.

Ministerio Público abre investigación tras una balacera en Vía España

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.