Panamá registra segundo día sin muertes por covid-19, mantiene positividad de 5%

En las últimas 48 horas, no ha ocurrido ninguna defunción por la enfermedad covid-19, mientras los esfuerzos se enfocan en mejorar la situación en Chiriquí y Veraguas.

Distribución de pantallas faciales de plástico, debido a que a partir del 17 de mayo de 2021 su uso es obligatorio en el tranporte público. Foto: @MinsaPma

Por segundo día consecutivo, Panamá no registra defunciones por la enfermerdad covid-19.

Son 48 horas de alivio, tras un año y 2 meses del impacto de la pandemia en el país. Aunque en el informe epidemiológico, el Ministerio de Salud, informó sobre un deceso ocurrido en fechas anteriores, pero que no fue registrado en su momento.

En total se registran 6,297 defunciones acumuladas.

Para este lunes, el Ministerio de Salud informa de la detección de 268 contagios nuevos, 5,367 activos y 5% de pruebas positivas a nivel nacional.

Vacunación contra covid-19 en Colón se estima para finales de mayo

De los casos activos, 4,735 corresponde a pacientes guardando aislamiento en casa, 289 en hoteles; en tanto que 302 permanecen en sala regular y 61 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde marzo de 2020 a la fecha, el Ministerio de Salud detectó 371,145 contagios y 359,481 pacientes recuperados.

Vacunación para Chiriquí y Veraguas

En medio del repunte de contagios que atraviesan las provincias de Chiriquí y Veraguas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo confirmó que este miércoles 19 de mayo comenzará la vacunación contra covid-19, en los circuitos 4-3 y 4-4 de la provincias de Chiriquí, además del circuito 9-1 de Veraguas.

Las vacunas serán aplicadas a los mayores de 60 años, embarazadas, y educadores de esos circuitos.

También se habilitará a partir de ese día un centro de vacunación exprés, para los hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años y más que, voluntariamente, soliciten las dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.