Panamá rompe récord con aplicación de 73,800 dosis en vacunación por barrido

El miércoles 21 de julio marca un hito en el proceso de vacunación contra covid-19 en Panamá, es el día con mayor aplicación de dosis de la vacuna de Pfizer.

Asistencia de residentes de Bella Vista al primer día de vacunación por barrido, el 21 de julio de 2021. Foto: Junta Comunal de Bella Vista

Ni el sol, ni las extensas filas son impedimento para que los ciudadanos acudan masivamente a solicitar la vacuna de Pfizer contra covid-19.

Y es que solo el miércoles 21 de julio, el primer día de la logística de vacunación por barrido en Panamá se alcanzó la cifra de 73,800 dosis aplicadas.

Así lo registra el sitio web del Vacunómetro de Panamá.

El grueso de los asistentes son jóvenes que van en busca de la inmunización contra la covid-19 que ya ha causado la muerte de 6,723 personas en Panamá.

Esta jornada masiva es posible por la inusual llegada de tres grandes lotes que sumaron 1.1 millón de vacunas de Pfizer en menos de 48 horas, uno de estos donados por Estados Unidos.

Panamá recibe 100,612 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax

No obstante, se espera que la cifra de dosis aplicadas en el barrido continúe aumentando ya que esta modalidad se utilizará hasta el domingo en los primeros 8 circuitos.

Registro de la cantidad de vacunados por día en Panamá. Foto: Vacunómetro de Panamá

Barrido se extenderá a otros circuitos

Y de acuerdo con la ministra Consejera, Eyra Ruiz, una vez culmine esta primera etapa se proseguirá con otros circuitos.

‘Todos los circuitos tendrán su barrido, permitamos que cumpla cada comunidad para ir a otro la próxima semana’, explicó en el la televisión estatal Sertv.

Ruiz se mostró sorprendida por la respuesta de los jóvenes ante la vacunación por barrido y afirmó que ‘en esta ocasión los jóvenes están dando una enseñanza de que es mejor prevenir’.

De forma extraoficial se conoce que el barrido de vacunación se planifica en próximos días para el circuito 8-6 de San Miguelito y 8-10 en Panamá este.

La ministra Consejera dijo que de seguir el ritmo actual de vacunación se estima que al mes de septiembre se logre terminar con la estrategia de barrido.

Ciudadanos deben solicitar cita

Para acceder a la vacuna es necesario que cada persona se registre en la web de Panamá Solidario, y así se pueda planificar el seguimiento de segundas dosis.

Según datos del Vacunómetro de Panamá, en seis meses se ha logrado que 672,443 personas tengan el esquema completo de vacunación.

Mientras que se cuentan 1,222,329 primeras dosis aplicadas.

Pero aún falta mucho para la meta de vacunar contra covid-19 a 3,037,318 personas para llegar al 70% o la llamada ‘inmunidad de rebaño’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.