Panamá se une a reto mundial para documentar la biodiversidad

El Reto Naturalista Urbano 2021 será del 30 de abril al 3 de mayo y podrán participar desde científicos hasta fanáticos de la diversidad biológica

El Reto Naturalista Urbano 2021 está dirigido a los residentes de la ciudad de Panamá y del distrito de San Miguelito. Foto tomada de inaturalistpanama

Si eres de las personas que disfruta explorando la biodiversidad de su jardín, tienes un reto para este fin de mes.

Con la aplicación gratuita iNaturalistPa podrás participar del Reto Naturalista Urbano 2021, un desafío que llega a más de 400 ciudades, donde el objetivo será fotografiar la biodiversidad.

Para el evento co-organizado por la Academia de Ciencias de California de San Francisco y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, están convocadas la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Aquí, la familia entera, abuelos, padres y niños podrán participar, observando sus entornos y subiendo las imágenes de plantas silvestres, animales y hongos. ¡Todo lo que te rodea en la naturaleza!

Esperan superar las cifras de 2020, cuando registraron 2,347 observaciones por 118 personas, que contribuyeron a identificar 785 especies revisadas por 177 expertos.

Para este año prevén a 41 mil personas en todo el mundo participando de este reto de biodiversidad.

Lo primero es encontrar vida silvestre ya sea en su patio y en su vecindario. Puede ser cualquier planta silvestre, hongos, moho, limo, pieles, huellas, conchas o restos de animales o insectos.

Seguido tome sus fotografías, utilizando la app iNaturalist. Los datos creados ayudarán a los líderes a tomar decisiones de conservación informadas.

La actividad es coordinada localmente por Audubon Panamá, en asocio con el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Panamá.

Además del Parque Metropolitano, el Biomuseo y otras organizaciones que con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabajan por la defensa del ambiente.

Para conocer más detalles de esta actividad puedes acceder a https://www.inaturalist.org/projects/reto-naturalista-urbano-2021-ciudad-de-panama-y-san-miguelito.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.