Panamá supera el primer millón de vacunas aplicadas contra covid-19

La cifra se da a conocer cuando el Ministerio de Salud se mantiene alerta precautoria ante el aumento de contagios de covid-19 en algunas provincias.

Los grupos prioritarios en Panamá son los adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y educadores. Foto del Ministerio de Salud.

Panamá alcanzó este jueves la cifra de 1,001,690 dosis de vacunas contra covid-19 aplicadas.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud esa es la cantidad de vacunas aplicadas a nivel nacional desde el pasado 20 de enero.

En el proceso se aplican de forma simultánea, tanto las dosis de Pfizer y las de AstraZeneca.

Alerta por incremento de casos

Sin embargo, el país alcanza este hito en el proceso de vacunación, cuando las autoridad de Salud están en alerta debido al incremento de casos en las provincia de Chiriquí, Veraguas y Coclé.

Para Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, el aumento en el porcentaje de positividad de las pruebas a 5.0% en promedio, mantiene a la institución en una ‘alerta precautoria’.

El informe epidemiológico para esta fecha detalla que en las últimas 24 horas aplicaron 11,010 de las cuales 637 resultaron positivas, un 5.7%.

También se confirmaron 3 defunciones y se actualizó 1 de días anteriores que suman 6,361 desde el impacto de la pandemia en Panamá.

De los casos activos, 5,328 corresponden a personas en aislamiento en casa y 335 en hoteles.

Mientras que la cantidad de hospitalizados en salas regulares son 393 y 52 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde marzo de 2020 a la fecha, en Panamá se detectaron 376,237 contagios de covid-19, de éstos, 363,818 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.