A un año para las elecciones

Panamá supera la decena de precandidatos presidenciales

Los exmandatarios Ricardo Martinelli y Martín Torrijos son dos de los que entraron a la carrera de precandidatos presidenciales, para el 5 de mayo de 2024.

Los aspirantes a la Presidencia: Rómulo Roux, Ricardo Martinelli y Martín Torrijos.

Exactamente a un año para la celebración de las elecciones generales en Panamá, la cifra de precandidatos presidenciales supera la decena.

Entre políticos de reconocida trayectoria y otros que debutan por la carrera presidencial, los partidos se preparan para las elecciones primarias y en algunos casos para las convenciones donde se formalizarán las ofertas electorales.

VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes

La campaña tiene la particularidad que dos expresidentes se han metido a la carrera. Uno es Ricardo Martinelli Berrocal, único aspirante por el partido Realizando Metas (RM) y Martín Torrijos quien será postulado por el Partido Popular (PP).

En tanto que, Rómulo Roux irá a las primarias de Cambio Democrático (CD) con Yanibel Ábrego y Olmedo Guillén como contrincantes. Por el contrario el excandidato, José Blandón, con quien mantiene acercamientos no tendrá competencia en las primarias del Partido Panameñista.

VEA ESTO: Partido Popular postula a Martín Torrijos para presidente de la República

Otra realidad es la del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD, donde actualmente hay 8 precandidatos presidenciales. Sin embargo estas internas se la disputarán el diputado Crispiano Adames y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Además está el comunicador Ricardo Lombana que al igual que Roux y Blandón participó en las elecciones de 2019 y en esta ocasión intentará bajo el partido Otro Camino.

VEA ESTO: Extienden Vale Digital hasta julio en medio de campaña del PRD

Finalmente, aún se disputan los tres nombres que irán a la papeleta como independientes. Según el conteo de firmas del Tribunal Electoral, los que mantienen opciones son la diputada Zulay Rodríguez, Melitón Arrocha y Francisco Carreira. No obstante la batalla de los independientes se definirá en el mes de agosto.

VEA ESTO: Fiscalía Electoral archiva denuncia de Martinelli contra jueza del Caso Odebrecht

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.