Panamá supera meta de 70% de personas vacunadas con primera dosis anticovid

El Vacunómetro de Panamá registra la primera meta en el proceso de vacunación contra covid-19. Un 70% ya cuenta con una primera vacuna.

Mapa que muestra el desarrollo de la vacunación contra covid-19 en Panamá. Foto: Vacunómetro de Panamá

Un total de 2,143, 967 personas cuenta con la primera dosis de la vacuna contra covid-19 en Panamá.

La cifra supone la primera meta fijada en el proceso.

Ya que según el sitio del Vacunómetro de Panamá, esa cifra ya rebasa el 70% de la cantidad a vacunar que es de 3,037,318.

En las últimas semanas, la llegada de tres grandes lotes de vacunas contra covid-19 generó la vacunación masiva, principalmente en el área metropolitana y Panamá Oeste.

Según el Vacunómetro la mayoría de las dosis aplicadas son las de Pfizer (2,365,248) y AstraZeneca (506,107), entre primeras y segundas dosis.

A principios de esta semana, la ministra consejera Eyra Ruiz indicó que se habían aplicado 2,818,065 dosis contra covid-19 de las que 782,841 corresponden a segundas dosis.

Y el Ministerio de Salud confirma que Panamá sobrepasó este viernes las 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, entre primeras y segundas dosis.

De continuar este ritmo se estima que el país pueda alcanzar la llamada inmunidad de rebaño a mitad de 2022, como máximo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.