Panamá vence a Trinidad y Tobago para ir al repechaje del mundial femenino

Las mujeres futbolistas panameñas demostraron fortalecerse ante la adversidad y colocarse más cerca del sueño mundialista.

Selección mayor femenina de Panamá en su participación en el PreMundial en Monterrey, Mexico

La selección mayor femenina venció el lunes a su par de Trinidad y Tobago y, de esta manera, consiguió un cupo para disputar el repechaje mundialista que se disputará en febrero en Nueva Zelanda.

El partido se disputó en el Estadio Universitario de Monterrey y correspondió a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato Concacaf W.

Con esta victoria, Panamá se ubicó en la tercera posición del Grupo B por delante de Trinidad y Tobago y por detrás de Canadá y Costa Rica, selecciones que ganaron el boleto directo a la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

EL PARTIDO

Más allá de que Trinidad y Tobago necesitaba ganar para quedarse con el pase al repechaje, Panamá logró controlar el partido prácticamente a lo largo de los 90 minutos, gracias al buen planteo presentado por el cuerpo técnico, que fue muy bien ejecutado por las jugadoras.

VEA ESTO: Comité Olímpico presenta informe tras participación en los XIX Juegos Bolivarianos

El gol de Panamá llegó en la primera parte a través de la número 10, Marta Cox, quien definió muy bien ante la salida de la portera rival, luego de una gran asistencia de Lineth Cedeño.

EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL MISMO 

El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, compartió las siguientes sensaciones en conferencia de  prensa post partido:

“Es momento de festejar con ellas (jugadoras), si bien es cierto que aún el objetivo no lo alcanzamos, el tener una segunda oportunidad para alcanzarlo es lo que rescatamos. Sirvieron mucho los golpes fuertes que recibimos, sobre todo en el primer juego, para unir más al grupo, para que la fortaleza se refleje en el campo. El objetivo sigue siendo el mismo; el camino ahora cambió”.

VEA ESTO: Niño de 14 años sorprende al mundo del fútbol americano

“Es un festejo mesurado, hay que ser muy prudentes también. No hemos ganado nada, logramos el siguiente paso. Somos muy ambiciosos, queríamos todo. Tenemos que aceptarlo, nos tocó la vía del repechaje para alcanzar el objetivo”.

“Trabajar más en conjunto con los clubes de la liga local. Las niñas se merecen eso, han demostrado que tienen el corazón para luchar”.

INFORMACION DE : PANDEPORTES

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.