Panamá y Colombia acuerdan cuota para el paso de los migrantes

En Carepa, Antioquia se llevó a cabo este lunes, una reunión Binacional entre autoridades panameñas y colombianas sobre la migración irregular.

Reunión Binacional en Carepa, Antioquia. Por Panamá encabezó la vicecanciller Dayra Carrizo. Foto: @cancilleriapma

Autoridades de Panamá y Colombia acordaron una cuota de migrantes irregulares que cruzarán la frontera la frontera común.

La cifra acordada, que se divulgará el miércoles por común acuerdo, responde a la capacidad que migrantes que puede atender el sistema de acogida de Panamá, detalló la Cancillería.

Esto, en una reunión de seguimiento que se realizó hoy en Carepa, Antioquia.

El informe contempla el intercambio de información y un reporte de los migrantes que se embarcan hacia Panamá, atendiendo las normas de seguridad y biosanitarias.

Y para darle seguimiento a la evolución de la situación, las delegaciones de ambas naciones se reunirán semanalmente.

Con el convenio, Panamá y Colombia harán una presentación conjunta de la ruta migratoria irregular en la que ambos son países de tránsito, durante la reunión ministerial del miércoles 11 de agosto.

Dicho informe será cotejado con Costa Rica, con quien Panamá ya tiene un sistema de cuotas para el paso de los migrantes irregulares.

‘Queremos presentar una postura común, Panamá, Colombia y Costa Rica, para ofrecer planteamientos concretos a los otros países que reciben a los migrantes o son su destino final e identificar nuestras respectivas responsabilidades’, puntualizó la canciller Erika Mouynes.

La reunión ministerial se celebrará de forma virtual y contará con la participación de cancilleres de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, y un representante del Departamento de Estado de los EE.UU.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.