Panameña Marta Cox hace historia en el fútbol mexicano y en el León FC

La sensacional jugadora panameña, Marta Cox tuvo un debut soñado con el León FC y se convirtió en la primera jugadora de Panamá en participar en la Liga Femenina Profesional de México.

Marta Cox Villarreal es recibida como una super estrella femenina en el Club Leon FC de la Liga Femenina Mexicana

La estrella panameña del fútbol femenino, Marta Cox y actual centrocampista del León de la Liga femenina mexicana, hizo historia al debutar el pasado lunes como la primera jugadora panameña en la historia del campeonato profesional del futbol femenino mexicano y la primera jugadora extranjera contratada en la historia del León FC.

Los goles los marcaron Anisa Guajardo, Liliana Sánchez, Daniela Calderón, Paulina Gómez y un autogol de Mariana Zárraga.

Cox, de 24 años, entró al partido en el minuto 73 y tuvo la oportunidad de cobrar un penalti en el 83; su disparó penetró en la línea de gol, tras rebotar en la espalda de la portera Zárraga, un autogol que marcó el 5-0 en la cuarta jornada del Apertura 2021.

Cox es una de las capitanas de la selección de Panamá y recién estuvo con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica donde salieron campeonas en la pasada temporada y llegó a México a mediados de Julio.

Ha sido tricampeona de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá con el CD Universitario entre 2018 y 2019 y jugó con las Dragonas de México en 2017, con los equipos Colombianos, Deportes Quindío en 2018 y con Cortuluá en el 2019.

“Hay un nivel muy diferente al ritmo que yo vengo, pero el nivel Panameño es muy aguerrido, el aporte que espero dar a la Liga es que vean a las extranjeras, agradezco que hayan abierto las puertas a las extranjeras que puedan venir a aportar a cualquier no solamente a Club León”, dijo Cox.

El debut de Marta Cox, jugadora extranjera del conjunto leonés, no pasó desapercibido. La estratega manifestó su alegría de verla dar sus primeros pasos dentro del futbol mexicano.

«Intenté junto con la directiva de cobijarla desde que se incorporó, le dije que en su debut habría un gol y desde que entró, venía con lágrimas. Me emocionó, le dije que tuviera paciencia, que trabajara.

Es de mucha calidad, excelente persona, debe tener los pies en la tierra y saber dónde está.

En León es dejar una huella, claro que me emociona, eso es parte importante de sentir dentro y fuera de la cancha» dijo Scarlett Anaya, directora técnica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.