Panameños donan sangre al Hospital de Especialidades Pediátricas

El banco de sangre reitera siempre el llamado a seguir donando, donde una unidad sanguínea puede salvar la vida de hasta 5 niños.

Las unidades de sangre donandas se clasifican en dos tipos: las voluntarias y las de reposición , estas últimas son destinadas a niños que serán objeto de alguna intervención quirúgica o se encuentran hospitalizados en las salas de hematología del hospital.

El banco de sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), en casi dos semanas desde su reapertura, ha recibido unos 54 donantes de sangre.

Estas cifras fueron proporcionadas por la licenciada Marta Rodríguez, jefa de esta sección en dicha unidad de salud. De este total, explica la funcionaria , el 72% ha sido efectivo, donando en su mayoría sangre pero también plaquetas.

Los principales pacientes que reciben sangre corresponden al servicio de hemato-oncología (pacientes con Leucemia), pacientes de cirugía (cardiovascular, ortopedia, neurocirugía, entre otras) y todas las urgencias presentadas que lo requieran.

Para ser donante los requisitos son documento de identidad personal (cédula si es panameño, pasaporte si es extranjero), ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años, tener un peso mínimo de 110 libras, gozar de buena salud, ingerir líquidos y alimentos bajos en grasa antes y después de donar. Para menores de 18 años se debe presentar carta o autorización del padre o tutor. Todos los donantes deben tener al menos tres meses desde la última donación de sangre realizada.

El banco de sangre del HEPOTH labora, desde la reapertura, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Fotos tomadas de la web de la Caja de Seguro Social, fotografo Alberto Velarde.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.