Pandeportes entregó aportes económicos para el ciclismo y jiu jitsu

Miles de dólares en apoyo son entregados al ciclismo panameño para su más grande evento anual y para el jiu jitsu para un evento a realizarse en ciudad de Panamá.

El Director de Pandeportes Hector Brands entregando los aportes al ciclismo y Jiu Jitsu

El Director General de Pandeportes, Héctor Brands entregó los aportes económicos designados para la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) y la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Shiaikan, permitiéndoles llevar a cabo sus compromisos deportivos.

La Fepaci tendrá su 17.ª edición de una de las pruebas ciclísticas más importantes de Latinoamérica y reconocida mundialmente por su alta exigencia deportiva, este es el Tour de Panamá 2022 del 21 al 28 de agosto. Además de elevar al deporte y el ciclismo en nuestro país, este evento promueve los valores, la cultura y la reactivación económica, por la gran cantidad de turistas que atrae este gran evento.

Por otro lado, la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Shiaikan contará con el Combat Week a desarrollarse del 19 al 21 de agosto en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Dentro de la semana de combates se encuentra el Panamericano Combat de Jiu Jitsu, International Jiu Jitsu Shiaikan Tournament (copa por países) y el Supreme Jiu Jitsu Tournament (solo BJJ-newaza). Estos torneos benefician al crecimiento de esta disciplina que ha tenido un fortalecimiento constante en Panamá.

VEA ESTO: Conmemoran 40 años del adiós de Salvador Sánchez

El desarrollo de un país se basa en tres pilares: educación, cultura y deporte y todas las acciones de la institución apuntan hacia allá. Con el deporte se desarrolla la salud física y mental, también se educa en valores y aporta a la cultura con las hazañas históricas y ejemplos de esfuerzo y sacrificio, por eso lo que se invierte en educación cultura y deporte tiene un retorno incuantificable. “El DEPORTE NO ES UNA GASTO, ES UNA INVESION”, dijo el Director General.

No podemos dejar de mencionar el gran esfuerzo que realiza el Instituto Panameño de Deportes para cumplir con el apoyo a nuestros atletas, federaciones y asociaciones. En esta ocasión la inversión para el Tour de Panama 2022 fue de B/. 225,000.00 y B/. 17,856.40 para el Combat Week.

Estos aportes están incluidos en los más de 6.9 millones de dólares otorgados a las asociaciones y federaciones deportivas y a los más de 898 mil dólares entregados por medio del Plan de Incentivos Económicos a los atletas.

INFORMACION DE : PANDEPORTES

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.