Papa Benedicto XVI encubrió abusos sexuales a niños cuando era arzobispo, según medios alemanes

Según la investigación, Benedicto XVI encubrió casos de abuso sexual contra niños cuando era arzobispo en Múnich ​y no informó al Vaticano

Tras su retiro Benedicto XVI fue nombrado Papa Emérito. Foto: Vaticano News

El papa emérito Benedicto XVI presuntamente ayudó a encubrir el abuso sexual cometido por un sacerdote en la década de 1980, cuando era cardenal y arzobispo de Munich, Alemania, según un documento eclesiástico publicado por medios alemanes el martes.

Según el diario Die Zeit, Benedicto XVI conocía las acusaciones contra el padre Peter H .. El párroco fue trasladado en 1980 de la diócesis de Essen a la de Munich-Freising, dirigida por el entonces Papa emérito.

El traslado de Peter H. fue aprobado por Benedicto XVI. Pero incluso con el cambio, el cura continuó con los abusos. Entre 1973 y 1996 fue acusado de cometer 23 delitos sexuales contra menores de 8 a 16 años.

Los hechos citados en el informe están contenidos en un decreto extrajudicial del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Múnich y Freising, de 2016, al que tuvo acceso el diario.

Según el documento, Benedicto XVI y la dirección de la Iglesia católica en Alemania «renunciaron deliberadamente al castigo del crimen».

Georg Gänswein, secretario privado emérito del Papa, dijo a Die Zeit que Benedicto XVI, como arzobispo, no sabía nada sobre la historia de Peter H. y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad.

Benedicto XVI ha sido varias veces acusado de encubrir abusos sexuales en la Iglesia. Por ejemplo, habría ignorado –y por lo tanto, encubierto– los abusos del cardenal norteamericano McCarrick.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.