Papa Francisco niega rumores de posible renuncia

El papa Francisco contradijo los rumores de una posible renuncia por problemas de salud en una entrevista, pero dijo que si su salud le afecta es una posibilidad.

Papa Francisco.

El Papa Francisco ha negado los rumores de que planea renunciar en un futuro cercano, diciendo que está de camino a visitar Canadá este mes y que espera poder ir a Moscú y Kiev lo antes posible después de eso.

Existen rumores en los medios de que una serie de eventos a fines de agosto, incluidas reuniones con cardenales de todo el mundo para discutir una nueva constitución del Vaticano, una ceremonia para jurar nuevos cardenales y una visita a la ciudad italiana de L’Aquila, podrían presagiar un anuncio de resignación.

El pontífice concedió una entrevista exclusiva a Reuters en el Vaticano el sábado y el contenido se hizo público el lunes.

VEA ESTO: Masacre en Chicago deja al menos 6 muertos

Francis también negó los rumores de que tenía cáncer, bromeó diciendo que sus médicos «no dijeron nada al respecto», y por primera vez dio detalles sobre una afección en la rodilla que le impedía realizar algunas funciones.

En la conversación, el Papa también reiteró su condena al aborto tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos el mes pasado.

Francisco, sin embargo, repitió su posición expresada a menudo de que algún día podría renunciar si su mala salud hiciera imposible el funcionamiento de la Iglesia, algo que era casi impensable antes de Benedicto.

VEA ESTO: Más de 50 migrantes mueren en accidente de camión

Cuando se le preguntó cuándo pensaba que eso podría suceder, dijo: «No lo sabemos. Dios lo dirá».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.