El Consorcio PTY COVID FREE que tiene la concesión del centro de pruebas indicó que posiblemente hay problemas en la cadena de frío

La aplicación de la prueba molecular de covid-19 obligatorias para los viajeros de Suramérica fue suspendida temporalmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Según un comunicado del consorcio PTY COVID FREE, están determinando «un posible inconveniente» en la cadena de frío del producto que utiliza el analizador SOLANA.
«Seguimos reforzando nuestra capacidad técnica y operativa para cumplir con la aplicación de esta prueba a través de la cual se busca prevenir la importación de nuevos casos», añadieron.
Prueba de covid-19 a B/.85 es obligatoria desde hoy para pasajeros de Suramérica
Por lo tanto continúan aplicando la prueba de antígenos SOFIA SARS, la cual realizan desde octubre de 2020 para viajeros de todos los destinos.
El Ministerio de Salud ordenó la obligatoriedad de realizarse las pruebas moleculares a todos los pasajeros provenientes de Suramérica. De acuerdo con el ministro, Luis Francisco Sucre, éstas tienen mayor sensibilidad para detectar variantes del nuevo coronavirus.