Continuarán negociaciones con Roux

Partido Panameñista corta conversaciones con PAIS sobre posible alianza

El presidente de PAIS, José ‘Toto’ Álvarez aseguró en televisión que Roux iría a la cabeza de la alianza y causó rechazo en el Partido Panameñista .

José Blandón, José ‘Toto’ Álvarez y Rómulo Roux, en el almuerzo del 23 de agosto de 2023. Foto: Redes/romuloroux

El Directorio Nacional del Partido Panameñista decidió suspender las conversaciones para una posible alianza con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), hasta nuevo aviso.

El motivo de esta decisión es la declaración que realizó la semana pasada el presidente del colectivo político, José Alberto ‘Toto’ Álvarez, quien aseguró en Telemetro que Rómulo Roux iría a la cabeza de una gran alianza opositora.

VEA ESTO: Blandón aspira a encabezar una alianza para 2024

Esa aseveración se dio justo antes de un almuerzo que tenían programado Álvarez, Roux y el presidente del panameñismo, José Blandón, quien mostró su molestia, porque según dijo aún hay negociaciones.

En su resolución de rechazo a lo dicho por ‘Toto’ Álvarez, el Partido Panameñista indicó que el dirigente de PAIS afectó con sus palabras ‘el buen ánimo que debe existir en una alianza’, al expresarse ‘en total desprecio a nuestra institucionalidad y autonomía como colectivo’.

VEA ESTO: Rómulo Roux gana las primarias presidenciales de Cambio Democrático

A pesar de la distancia que Blandón y sus dirigentes toman de Álvarez, aclararon que las conversaciones de una posible alianza opositora seguirán con Rómulo Roux, actual presidente y candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD).

Está previsto que al 16 de septiembre, se anuncien los resultados de las conversaciones sobre una posible alianza para las elecciones generales de 2024.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli y José Muñoz sellan su alianza para 2024

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Desde las entrañas

¿Cuántas Madelaine hay en Panamá? ¿Cuántas Madelaine hay que desde pequeñas en sus casas las abusan y callan? ¿Cuántas Madelaine hay con mamás que justifican

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.