Después que la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá aprobó la extensión a 25 años del contrato ley con Panama Ports Company surgen reacciones.

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González cuestionó duramente la prórroga de 25 años otorgada por el Gobierno a la empresa Panama Ports Company.
Para el directivo del gobernante PRD, los nuevos términos acordados son ‘lamentable e indignante.
En opinión de González, si bien son condiciones que mejoran las actuales, ‘están muy lejos de lo que pudo haber sido para beneficio del país’.
El PRD pide al Gobierno que logre mejores términos en concesiones
De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá, se acordó que Panama Ports Company pagará al Estado panameño $164 millones, tras una auditoría de Contraloría General de la República y las recomendaciones de la firma
Arnold & Porter al Ministerio de Economía y Finanzas.
Hubo tiempo suficiente para realizar el audito financiero que importantes sectores de la sociedad reclamamos, lo cual habría demostrado el timo a la nación.
— Pedro Miguel Gonzalez (@PedroMiguelPRD) June 24, 2021
Y además de esto, la revisión al contrato ley de 1997 incluye el pago de $7 millones anuales y proyecta dividendos para el estado superiores a $800 millones en los próximos 25 años.
Sin embargo, el secretario general del PRD cuestiona que hubo tiempo suficiente para realizar auditoría financiera que reclaman sectores de la sociedad y que éstas habrían demostrado el ‘timo’ a la Nación.
‘Seguiremos reclamando que Panamá logre los mayores beneficios de sus recursos naturales, como lo quiso Omar y las generaciones que lucharon por nuestra soberanía’, expresó González.
El pasado 7 de junio el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunió para abordar los contratos en puertos, minas y en el sector energía, exigiendo al Gobierno que velara por los mejores intereses del país en dichas concesiones.