Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia.

Pelé en el estadio Azteca en Ciudad de México en la copa del mundo de 1970

Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas de Pelé, volvieron a tranquilizar a los aficionados sobre el estado de salud del Rey del Fútbol, ​​quien permanece hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo.

En entrevista con el programa Fantástico, difundida el domingo, Kely y Flavia afirmaron que la infección respiratoria que el padre está tratando en el hospital es resultado de una nueva contaminación del covid-19 adquirida semanas atrás, y desmintieron la información. que Pelé no responde más a la quimioterapia.

“Hace como tres semanas tuvo covid-19. Tiene todas las vacunas al día, pero por la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, está frágil y le dio una infección pulmonar. Y por eso fue al hospital, «, explicó Flávia.

Diagnosticado con cáncer de colon (región intestinal) en septiembre del año pasado, Pelé fue hospitalizado nuevamente el martes pasado para exámenes.

Según boletines médicos difundidos por el hospital, el Rey del Fútbol se encuentra en una sala común y su estado es estable.

El pasado viernes 2, el hospital informó que Pelé fue diagnosticado con una infección respiratoria y, desde entonces, la unidad de salud asegura que ha estado respondiendo adecuadamente al tratamiento con antibióticos.

Flávia y Keli se mostraron incómodas con el tono de luto adoptado por la prensa y la gente en las redes sociales. Afirman que, en cuanto se mejore, el padre volverá a casa. «Él no se va a despedir en el hospital», enfatizó Kely.

Las hijas de Pelé también negaron información de que Pelé no ha respondido a la quimioterapia y que estaría bajo cuidados paliativos, según se informó el fin de semana.

VEA ESTO: Desmienten Crisol de Razas para migrantes irregulares

“De vez en cuando ajustan la medicación para ver qué es lo mejor”, dice Flávia. “Es muy injusto decir que está en una fase terminal, que es un tratamiento paliativo. No es eso. Creed en nosotros”, añadió.

A principios de este año, las pruebas mostraron que el cáncer de colon, identificado en 2021, se había propagado a otros órganos, como el pulmón y el hígado. «No me gusta cuando dicen que el tratamiento contra el cáncer no funcionó. Claro que sí, está funcionando. Mientras está aquí, está respirando, está funcionando muy bien», dijo Flávia.

VEA ESTO: Corea del Sur vence a Portugal y Camerún a Brasil, pero Camerún y Uruguay se despiden

El estado de salud de Pelé ha sido un tema frecuente en Qatar, país sede de la Copa del Mundo. Aficionados, jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección, como los delanteros Mbappé, de Francia, y Harry Kane, de Inglaterra, así como el técnico Tite, se manifestaron y desearon deseos de recuperación al mejor futbolista de la historia.

Este domingo, los hinchas del Santos realizaron una vigilia en los alrededores del Hospital Israelita Albert Einstein. Allí rezaron, encendieron velas en la acera y pegaron estampas en papel con mensajes como «Viva el Rey» y fotos de Pelé vistiendo la camiseta del equipo alvinegro, por la que brilló y ascendió al rango de mejor jugador del mundo. entre las décadas de 1950 y 1970.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.