La policía de Catar pensó que la bandera del Estado de Pernambuco era una bandera LGBTQIA+ y lo atacaron para luego determinar qué castigo iba a tener.

El periodista brasileño Víctor Pereira publicó este martes 22 en su perfil de redes sociales un vídeo en el que denuncia haber sido ‘atacado’ por qataríes y policías por portar una bandera con un arcoíris.
La bandera, en este caso, era la del Estado de Pernambuco, que fue confundida, según él, con una manifestación en defensa de la comunidad LGBTQIA+. Asegura que “hasta le quitaron la bandera, la tiraron al suelo y la pisotearon”.
Además, según el periodista, le confiscaron el celular mientras filmaba la acción, y solo le devolvieron el aparato cuando accedió a borrar las imágenes.
Chegaram a pegar a bandeira de Pernambuco, jogaram no chão e pisaram. Quando algumas pessoas intervieram e amenizaram a situação.
— Victor Pereira (@ovictorpereira) November 22, 2022
O vídeo em que eu registro o que fizeram com a bandeira fui OBRIGADO a deletar! pic.twitter.com/WUti5vyL9D
Un video tomado por otra persona muestra el momento en que un hombre con atuendo típico de campo se niega a devolver el celular del periodista.
VEA ESTO: El poder de Diego
Un país que no respeta los derechos humanos, Qatar trata la homosexualidad como un crimen. En abril de este año, la organización de la Copa del Mundo advirtió que no toleraría banderas de arco iris en las gradas de los estadios de la Copa del Mundo para «proteger» a los fanáticos.