Es el nuevo perro más viejo de la historia y fue reconocido oficialmente por el Guinness World Record. Nació en un pueblo de Portugal y cumplió 31 años en mayo.

Bobi, considerado el perro más viejo del mundo por el Libro Guinness de los Mundos, cumplió 31 años el jueves 11 de mayo y ganó una fiesta de cumpleaños planeada por su familia. La celebración tuvo lugar este sábado 13 en su casa de Conqueiros, en Leiria, Portugal.
A Guinness, su dueño, Leonel Costa, contó que la fiesta portuguesa fue “muy tradicional” y asistieron más de 100 personas, según informacion de CNN .
Bobby, el perro más viejo del mundo esta de cumpleaños https://t.co/afSVOE3weL
— La FM (@lafm) May 14, 2023
Costa también informó que Bobi ha estado recibiendo mucha atención desde que ganó el título de perro más viejo del mundo. “Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo para tomarse una foto con Bobi”, dijo.
Agregó que el perro goza de buena salud y recientemente ha tenido un chequeo. “Se tomaron muchas fotos y tuvo que subir y bajar varias veces. No fue fácil para él”, dijo el tutor del perro sobre las frecuentes visitas que recibía la mascota.
VEA ESTO: Hombre que golpeó a policía en Darién pagará multa de $300
Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida media de 12-14 años, según informó Guinness en febrero, cuando el perro fue declarado el perro más viejo del mundo.
El perro portugués batió un récord durante casi un siglo; El perro más viejo de la historia, Bluey (1910-1939), fue un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.
En 1992, Bobi fue inscrito en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria, que confirmó su fecha de nacimiento. La edad de Bobi también fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários).
Según Guiness, la historia de Bobi es milagrosa. Nació como uno de cuatro cachorros machos, en una dependencia donde la familia Costa almacenaba madera. “Tenía ocho años”, dijo Leonel Costa, ahora de 38. “Mi padre era cazador y siempre tuvimos muchos perros”.
VEA ESTO: Bosco Vallarino es condenado a 4 años de prisión por corrupción
Bobi nunca ha estado encadenado ni atado a una correa y siempre ha disfrutado vagando libremente por los bosques y granjas que rodean la casa de la familia Costa. El perro es «muy sociable», habiendo crecido con muchos otros animales.
En cuanto a su dieta, Bobi siempre ha comido ‘comida humana’. Bobi es el “último de una larga generación de animales” en la familia Costa. También es un recordatorio vivo para el guardián de los tiempos pasados y de todos los familiares que ha perdido a lo largo de los años.