Para evitar posibles contagios por la COVID-19 entre los desalojados por el mal tiempo en Tierras Altas, equipo de salud realizó pruebas de hisopados por antígeno.

Un total de 100 personas desalojadas de sus residencias, producto al mal tiempo en Tierras Altas, en Chiriquí, se les realizó pruebas de hisopado por reacción de antígenos, para detectar posibles casos de la COVID-19, donde 91 ciudadanos, hasta horas del mediodía, salieron negativas.
La logística estuvo a cargo de los equipos de salud del Ministerio de Salud a través del Centro de Atención Primaria de Salud Integral ( CAPSI), de Volcán.
Los equipos de respuesta rápida encabezados por el Dr. César Vega, recibieron a las familias con evaluaciones médicas e hisopados, con el fin de mantenerlos dentro de cada burbuja.
Indicó el funcionario que, para evitar cualquier tipo de situación, se les realizó los hisopados por familia y se está preservando la burbuja familiar, se coordinó la vacunación por parte de enfermería, los promotores de salud dieron orientación en temas de bioseguridad y se continúa con el trabajo de trazabilidad.


