Perú extiende emergencia sanitaria hasta marzo del 2022

El gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022.

Jóvenes Peruanos entre la recesión y un período de alta conflictividad social. FOTO: CIPER

El gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022.

La decisión se debe a las circunstancias que enfrenta el país y urge prepararse ante una potencial tercera ola de la pandemia del covid-19.

La ampliación fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 025-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo a dicha disposición corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud (EsSalud) realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”. 

Las autoridades peruanas proyectan que la tercera ola provocará 67.300 muertes en un escenario conservador y 115.000 en el peor de los casos. Actualmente, la tasa de mortalidad es de 5.973,3 por millón, según datos de AFP con base en fuentes oficiales.

Perú, con 33 millones de habitantes, ha registrado más de 197.000 muertes y más de 2,1 millones de infectados a lo largo de la pandemia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. No se justifica declaratoria de EMERGENCIA Sanitaria, solo una Alerta Sanitaria con medidadas protectivas, vacunas, mascaras y cuidados sanitarios, camas hospitalarias. El país necesita TRABAJAR, los países civilizados No están en Emergencia a pesar del incremento de infecciones DELTA.
    Cuando la infección Delta o similares se incremente a niveles inmanejables, Que van a hacer?.. La Emergencia Sanitaria es el ultimo recurso, no el primero.
    Se esta ABUSANDO y deteriorando una Medida muy importante a ser usada en el momento oportuno y necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.