Pfizer más AstraZeneca, el primer gran embarque de vacunas contra covid-19

Panamá suma hoy 144,600 dosis de la vacuna anticovid, por primera vez, la cifra más grande que ha ingresado al país en una sola jornada.

Llegada del segundo lote de vacunas de AstraZeneca a la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocume. Foto @tocumenaero

A las 4:45 p.m. de este martes llegó desde Europa en vuelo de carga de KML, el segundo lote de la vacuna de AstraZeneca, que contiene 74,400 dosis contra la covid-19.

Es también el segundo lote de vacunas que recibe el país en un solo día, ya que poco antes del mediodía aterrizó otro avión con el décimo cuarto lote de vacunas de Pfizer, con 70,200 que junto a la de AstraZeneca suman 144,600 dosis.

Porcentaje de pruebas positivas de covid-19 rebasa el 5% por tercer día seguido

De acuerdo con las autoridades, a partir de este primer gran embarque se distribuirán vacunas hacia la provincia de Chiriquí que enfrenta un repunte de los contagios de covid-19.

Además se procederá a extender la vacunación voluntaria con AstraZeneca a otros puntos del país. La diferencia es que estas dosis están autorizadas para hombres de 30 años o menos y mujeres de 50 años y más.

El doctor Eduardo Ortega, secretario de Ciencia y Tecnología, y miembro del Consorcio de Investigaciones de Vacunas, explicó que este lote será distribuido por lo menos en tres provincias.

Detalló que las dosis serán aplicadas en los centros que se habilitarán en auto rápidos en las instalaciones de la Feria Internacional de David, Santiago Mall y en el aeropuerto de Colón.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.