Pfizer pide aprobación para el tratamiento oral contra el COVID Paxlovid

El tratamiento oral de Pfizer no está aprobado, pero está autorizado para uso de emergencia por la FDA para tratar COVID-19 de leve a moderado en pacientes de alto riesgo mayores de 12 años.

Pfizer dijo el jueves que está buscando la aprobación total de los Estados Unidos para su tratamiento antiviral oral Covid- 19 Paxlovid, que actualmente está disponible bajo una autorización de uso de emergencia.

Pfizer dijo que presentó una solicitud de Paxlovid a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de Covid-19 en personas vacunadas y no vacunadas con alto riesgo de progresión a una enfermedad grave.

El tratamiento de dos medicamentos administrado durante cinco días, que comenzó poco después de la aparición de los síntomas de covid, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88 % en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados en el ensayo clínico de Pfizer, que no incluyó personas vacunadas.

VEA ESTO: Priorizarán Molnupiravir para pacientes con enfermedades crónicas y no vacunados

Los datos de un estudio en Israel este mes mostraron que Paxlovid redujo las tasas de hospitalización y mortalidad por Covid-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más, pero no se observó que previene enfermedades graves entre adultos más jóvenes.

VEA ESTO: Un estudio en EE.UU. señala que la vacuna de Pfizer es menos efectiva en niños de 5 a 11 años

Se han administrado más de 1,6 millones de tratamientos de Paxlovid en Estados Unidos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.