Pfizer pide autorización para las vacunas en niños de 5 a 11 años

Pfizer dice tener su vacuna lista para los niños y es la primera petición formal que Pfizer hace a la FDA para la aprobación de su vacuna en los infantes de 5 a 11 años.

Pharmaceutical Pfizer presentó este 7 de octubre una solicitud de uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 para su aplicación en niños de 5 a 11 años en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en Estados Unidos.

«Estamos comprometidos a trabajar con la FDA hacia el objetivo final de ayudar a proteger a los niños de esta grave amenaza para la salud pública», dijo Pfizer en un comunicado oficial.

El retraso en la solicitud para este grupo de edad se produce porque todos los farmacéuticos y laboratorios centraron sus esfuerzos en proteger a los más afectados por el coronavirus Sars-Cov-2, como son los ancianos, los inmunosuprimidos y los adultos en general.

Sin embargo, con el avance de la vacunación de estos grupos, naturalmente, los adolescentes y los niños comenzaron a presentar más casos, aunque menos severos que en los mayores.

La efectividad de la vacuna de Pfizer cae al 47% en seis meses

La FDA ha programado una reunión para el 26 de octubre y se espera que comente la solicitud a los niños. Si dan luz verde, dependerá de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) determinar si se debe administrar o no.

El 20 de septiembre, Pfizer y BioNTech comenzaron a presentar los resultados preliminares del estudio realizado con 2.268 participantes en este grupo de edad, con datos considerados “robustos”.

La única diferencia es que las dos dosis, administradas con 21 días de diferencia, fueron de 10 microgramos y no de 30 microgramos como ocurre con las personas mayores. Como se informó en ese momento, la elección de una dosis más baja se debió a que esta cantidad tenía mejor «seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad».

Los resultados iniciales mostraron que la respuesta era comparable a los anteriores y que había una «fuerte respuesta inmunitaria» después de la aplicación de la segunda dosis.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?