Huelga en escuela públicas

Piden a educadores que retornen a las aulas tras el fallo de la Corte

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto: Presidencia

El Ministerio de Educación (Meduca) instó por tercera vez a los dirigentes de los gremios de educadores , a mantener conversaciones conjuntas para permitir que los estudiantes regresen a clases y actividades para que finalicen este año escolar 2023.

VEA ESTO: Corte Suprema declara inconstitucional el contrato con Minera Panamá

A través de un comunicado, el Meduca indicó que están haciendo una solicitud formal a los profesores titulares y a aquellos que aún no han regresado para iniciar un diálogo que propicie el bienestar de los estudiantes.

VEA ESTO: Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina

El Meduca reitera que está listo para iniciar este proceso para que los estudiantes regresen rápidamente a las aulas. ‘A todos los funcionarios, que han cumplido con su jornada laboral en diferentes modalidades, se agradece su apoyo y esfuerzo’, puntualizaron.

Los gremios docentes se unieron a una huelga en rechazo del contrato minero por 38 días calendario y el Meduca retuvo la segunda quincena de noviembre a más de 17 mil educadores que participaron de estas jornadas de protestas.

VEA ESTO: Meduca retuvo la quincena de 17,495 educadores en huelga

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.