Precandidatos independientes

Piden auditoría a $200 millones de la descentralización

Los precandidatos independientes y del movimiento Otro Camino solicitaron a la Fiscalía General de Cuentas que se active sobre la ‘descentralización paralela’.

Los precandidatos presidenciales Ricardo Lombana y Eduardo Quirós junto a ciudadanos que piden auditoría. Foto: Twitter/eduardoquiros24

Los precandidatos independientes y del Movimiento Otro Camino (Moca) elevaron una solicitud a la Fiscalía General de Cuentas (FGC) para que inicie una auditoría sobre $200 millones de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND).

Los aspirantes políticos exigen la revisión de estos fondos de la llamada ‘descentralización paralela’ que consistió en destinar millonarias cifras o pagos paralelos a diversas juntas comunales de políticos que apoyaron la candidatura presidencial del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, dentro de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

VEA ESTO: Vamos, Lombana, Carreira y otros independientes tienen acercamiento

Entre los ciudadanos que presentaron dicha solicitud están: Eduardo Quirós, aspirante por la libre postulación; Ricardo Lombana de Moca; el abogado Ernesto Cedeño y Paulette Thomas.

Otros firmantes de la petición son los diputados Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva de la Coalición Vamos por Panamá y su colega, Edison Broce que aspira a la Alcaldía de Panamá por la vía independiente.

La solicitud surge tras una primera reunión de acercamiento entre los aspirantes políticos de la libre postulación y de Moca, de cara a las elecciones generales de 2024.

VEA ESTO: Advierten sanciones por uso de la descentralización para política

Recientemente, el cantautor Rubén Blades aseguró su respaldo a los precandidatos de la Coalición Vamos por Panamá y se prevé que asista a una próxima reunión entre los grupos de independientes y de Lombana.

VEA ESTO: Carta a Rubén Blades

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.