Piden expulsión de tres panameñistas que votaron por Crispiano Adames

El fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista remitió la vista fiscal al Tribunal de Honor del colectivo, sobre los diputados Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González que no siguieron la línea durante la elección de la directiva de la Asamblea, el 1 de julio.

De izquierda a derecha: Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González. Fotos: Asamblea Nacional

Tres diputados enfrentan la posible expulsión del Partido Panameñista tras votar el 1 de julio por el diputado perredista Crispiano Adames.

Ellos son: Elías Vigil del circuito 8-10, Everardo Concepción del 4-2 y Bernardino González del 2-4, que se rebelaron contra el acuerdo de votar por su copartidario Pedro Torres.

Como resultado, el fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista ya remitió su vista fiscal al Tribunal de Honor y Disciplina, solicitando la expulsión.

Diputados del partido Panameñista no apoyarán postulación de Crispiano Adames

Batista explica que tenían opciones de revocatoria de mandato e inhabilitación de funciones, pero se consideró la expulsión, porque ‘mintieron’ al colectivo y a los ciudadanos.

De hecho, Batista recuerda que fue ampliamente difundido que toda la bancada anunció candidatos propios para la elección de la directiva de la Asamblea Nacional.

‘Los ocho miembros manifestaron que iban por candidatos propios, está claramente que incumplieron los estatutos
y la ley electoral’, expresó Batista a la televisora ECO TV.

Crispiano Adames gana la presidencia de la Asamblea Nacional con 59 votos

Ahora se espera que el Tribunal de Honor del Partido fije la fecha de audiencia de los tres diputados. Batista estima que esa audiencia se realizará en agosto. ‘Si los diputados no actúan en dilatación o evadiendo su responsabilidad’, dijo.

La votación de los tres diputados fue rechazada por el presidente del Partido Panameñista, José Blandón, quien advirtió de inmediato el inicio de un proceso según la ley electoral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.