Investigan auxilios económicos

Piden levantamiento del fuero electoral de Bernardo Meneses

Meneses fue director del Ifarhu hasta el 28 de febrero de 2023. Foto: Ifarhu

El Tribunal Electoral (TE) a través de sus juzgados examina tres solicitudes de anulación del fuero penal contra Bernardo ‘Nando’ Meneses, candidato a diputado del Partido de la Revolucionario Democrático (PRD) en el distrito 13-1 de Arraiján y exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Esto debido a que Meneses es investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras autorizar en su gestión diversos auxilios económicos, entre julio de 2019 a febrero de 2023.

VEA ESTO: Bernardo Meneses y Héctor Brands renuncian para ir a primarias del PRD

No obstante, para proseguir con la investigación se debe esperar la decisión de los juzgados electorales que tienen competencia en este caso debido a su condición de candidato para las elecciones generales del 5 de mayo.

La solicitud llegó por medio de tres fiscalías Anticorrupción a la sede del Tribunal Electoral el lunes 26 de febrero. Una de estas realizó una conferencia de prensa en diciembre de 2023 y anunció los avances de la investigación en varios casos, entre ellos los denominados auxilios económicos otorgados a familiares y allegados de políticos del partido gobernante.

VEA ESTO: Cortizo sugiere ajustes a reglamentación de auxilios económicos

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.