Población china disminuirá a partir de 2025

Expertos señalan que el anuncio público del gobierno chino demuestra determinación para comenzar a disminuir su población hacia el llamado del nuevo orden mundial.

La población China sufrirá fuertes cambios destinados a reducir sus generaciones.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el martes que la población del país comenzará a disminuir en 2025, según el diario estatal Global Times.

Según el informe, esto sucederá porque las mujeres en edad fértil del país tienen un bajo deseo de tener hijos, y agrega que el desarrollo de la población está experimentando un cambio profundo, donde una sociedad que envejece y tiene menos hijos se convertirá en la nueva normalidad.

Los expertos señalan que esta es la primera vez que el gobierno chino hace un anuncio público al respecto, lo que demuestra su determinación de abordar el problema de la población y elevar nuevamente la tasa de fecundidad nacional.

Según la comisión, factores como las pesadas cargas financieras, el cuidado de los niños y las preocupaciones de las mujeres sobre sus carreras son las principales razones de la disminución de la población.

VEA ESTO: Homicidios en Belén, Monte Oscuro, Betania y Las Mañanitas

En los últimos años, la tasa global de fecundidad ha descendido por debajo de 1,3 y durante los años 2021 a 2025 entrará en una etapa de crecimiento negativo.

Además, a medida que se profundice el grado de envejecimiento, se espera que China entre en la fase de envejecimiento severo de la población alrededor de 2035, cuando los mayores de 60 años representen más del 30% de la población total.

Según el informe, en 2020 el tamaño medio del hogar ha descendido hasta las 2,62 personas, casi 0,5 menos que hace una década.

VEA ESTO: Existe la posibilidad de extinción humana debido al cambio climático

“En el pasado, nos enfocamos en el control de la población, pero ahora debemos enfocarnos en elevar el nivel apropiado de fertilidad, mejorar la calidad y la estructura de la población, optimizar la distribución de la población y promover un desarrollo demográfico equilibrado a largo plazo”, dijo el comunicado. Comisión Nacional de Salud en el artículo.

Además, otro informe, este difundido por Naciones Unidas, señaló que para 2050, China también perderá el primer lugar de la lista ante India, que se convertirá en el país más poblado del mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.