Un nuevo caso de posible exceso policial circula en las redes sociales. Todo ocurrió en El Chorrillo cuando un policía le dio varios toletazos a un hombre.
Pocas horas desde que el nuevo director de la Policía Nacional, John Dornheim dijo que no permitirá acciones que empañen la imagen de la institución, circula el vídeo de un policía dando cuatro toletazos a un hombre.
La unidad aparece acompañado de otro colega que permanece en la escena, pero solo entrega otro tolete a su compañero, quien seguía golpeando al ciudadano.
Mediante comunicado, la Policía Nacional indicó que ambos agentes detuvieron al hombre que iba en ‘actitud sospechosa’ en El Chorrillo, frente al local Xtra Market.
Las unidades se percataron que el hombre era señalado por moradores de supuestamente intentar sustraer la tapa de una alcantarilla ubicada en Avenida A.
Toma posesión John Dornheim como nuevo director de la Policía Nacional
Al ser abordado, el sujeto ‘reacciona de forma descomedida’, gritando improperios e intentando agredirlos con un cable HDMI, según la versión institucional.
La institución informó que el caso será remitido a la Dirección de Responsabilidad Profesional.
Y esta misma tarde, el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc reaccionó luego de ver el vídeo.
‘El vídeo que circula hoy de abuso policial a un hombre desarmado es intolerante’, expresó al tiempo que hizo un llamado al director de la Policía y al ministro de Seguridad.
Por su lado, asegura que la Defensoría del Pueblo abrirá una queja de oficio y de ser necesario presentará el caso ante el Ministerio Público.