Un comunicado de la Policía Nacional describió que luego de la requisa y el inicio de las investigaciones, detuvieron a dos privados de libertad como sospechosos por la muerte de un policía y un reo.

Tras el terror vivido dentro del centro penitenciario La Joya y luego de una extensa requisa, la Policía Nacional junto al Ministerio Público lograron detectar a los presuntos implicados en el fallecimiento de una unidad policial y un privado de libertad.
Se trata de alias «Popotón» y «Joelito», quienes presuntamente ultimaron a tiros a la unidad policial y otro reo, además de herir a otro agente de la policía dentro de uno de los pabellones.
VEA MÁS: Matan a policía y privado de libertad en medio de balacera en La Joya
Ambos serán llevados antes un juez de Garantías para determinar su relación con este hecho de sangre con arma de fuego, que se dio en el centro penitenciario ubicado en el sector Este de la ciudad de Panamá.
Más balas y armas que arroz
El centro penitenciario es un mercado persa. Tras la muerte de la unidad policial y el reo, sale a relucir cómo ingresan las armas y municiones al penal.
La corrupción está en las venas de un porcentaje mínimo de personas que trabajan en estos sitios, donde se encontran más balas y armas que bolsas de arroz de 5 libras.
VEA MÁS: Ordenan suspensión provisional del aumento de impuestos municipales
De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, se escuchan ráfagas de ametralladora, 9 milímetros y revólveres, lo que significa que en estos centros penitenciarios las compras por «Amazon» y otras plataformas digitales son un detalle.
Según fuentes, solo con traquear los dedos y tener el factor económico, se puede adquirir un tipo de arma para protegerte de los enemigos.
Al momento de redactar esta nota aún no habían contabilizados los artículos, armas y municiones encontradas dentro de los pabellones tras este intercambio de disparos.