Por ‘accidente’ al digitar número de cédula una difunta apareció en lista de vacunación

La Autoridad de Innovación atribuye al procedimiento de un oficial de trazabilidad, la aparición de una difunta en lista de vacunados contra covid-19.

Imagen difundida para denunciar que una señora apareció como vacunada contra covid-19, un mes después de su fallecimiento.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental atribuye a un accidente, la aparición de una persona fallecida en la base de datos de vacunados contra covid-19.

Según un comunicado, un oficial de trazabilidad de la escuela Santo Tomás en la provincia de Chiriquí, digitó ‘por accidente’ un número extra en la cédula de una ciudadana que acudió a vacunarse.

La Autoridad indica que por este accidente, automáticamente la información se envió a nombre de otra ciudadana, en este la mujer que falleció.

Según los documentos, María Hermelinda Caballero Pitti falleció el 14 abril, pero aparece vacunada un mes después, el 19 de mayo de 2021.

Estrategia anticovid empañada por cifras que no cuadran y supuestos difuntos vacunados

Llegaron a esta respuesta luego de las revisiones técnicas y operativas por este caso que fue denunciado a través de redes sociales.

De detectarse datos erróneos, exhortaron a comunicarlos en www.panamadigital.gob.pa, menú – vacunación y seleccionar la opción de notificación de inconsistencias.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.