Levantan fuero penal electoral a Ricardo Martinelli por caso Odebrecht

El levantamiento del fuero penal electoral a Ricardo Martinelli se trata de una decisión del juzgado tercero del Tribunal Electoral, apelable ante el pleno de magistrados.

El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: AFP

Mediante el Edicto 3-2022-J3AE, publicado la mañana de este miércoles por la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE), se ordenó el levantamiento del fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli.

Se trata de una decisión de la jueza Maybeth Álvarez, del Juzgado Tercero administrativo del TE, tras una solicitud de la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, dentro del proceso de blanqueo capitales conocido como Caso Odebrecht.

VEA ESTO: Revuelo por tuit falso que aseguraba depósito de $150 mil a magistrado Heriberto Araúz

No obstante, la resolución de la jueza Álvarez precisa en el artículo 3 que, la decisión está sujeta a recursos de apelación ante el pleno de magistrados del Tribunal Electoral, dentro de los dos días hábiles seguidos a la publicación del edicto.

La decisión de la jueza administrativa tiene lugar exactamente tres meses después del revuelo que dejó el fallo de los magistrados del TE, quienes decidieron mantener el fuero penal electoral a Martinelli, en esa ocasión, para que compareciera a la audiencia del caso New Business.

Y, un día tras la auditoría abierta por la Dirección General de Ingresos (DGI), al exmandatario, en la que solicitan toda su información fiscal desde el año 2018 a la fecha.

VEA ESTO: Dirección General de Ingresos pide toda la información de Ricardo Martinelli desde 2018

Martinelli que goza del fuero penal electoral como presidente del partido Realizando Metas, es solicitado a juicio por el caso Odebrecht, al igual que el expresidente Juan Carlos Varela, quien se mantiene bajo impedimento de salida del país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.