Por primera vez madre e hija tripulan juntas un avión en aerolínea de Dallas

La capitana Holly Petit y su hija, la primera oficial Keely Petitt, hicieron historia en Southwest como las primeras madre e hija pilotos en volar para la aerolínea.

Holly Pettit y su hija y copiloto, Keely Petitt en el avión de Southwest Airlines en EE.UU.

Madre e hija hicieron historia cuando se unieron para volar un avión de la aerolínea Southwest, en Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

Según información de la compañía, la capitana Holly Petitt y la primera oficial Keely Petitt se convirtieron en el primer dúo de pilotos madre-hija en la historia de la compañía cuando volaron de Denver, Colorado a St. Louis, Misuri, el 23 de julio.

«Fue un sueño hecho realidad», dijo Holly en un comunicado enviado a los medios locales. «Primero, encontré esta carrera y me enamoré de ella, y luego uno de mis hijos también se enamoró de esa carrera. Es surrealista», celebró.

Holly comenzó su carrera en la aviación como azafata nada más salir de la universidad, pero después de un fatídico vuelo, se dio cuenta de que quería convertirse en piloto. Mientras tomaba lecciones de vuelo, se convirtió en madre tres veces y con el apoyo de su esposo y su madre, pudo cumplir su sueño de convertirse en piloto.

VEA ESTO: Homicidios en Belén, Monte Oscuro, Betania y Las Mañanitas

«Fue la entrevista más increíble de mi vida», dijo Holly sobre convertirse en piloto. «Dieciocho años después, todavía estoy emocionada de hacer mi trabajo», informó.

Su hija Keely, quien se enamoró de volar cuando solo tenía 14 años, siguió los pasos de su madre. Además de obtener su licencia de piloto, también realizó una pasantía en Southwest Airlines en 2017 para avanzar en su carrera en la aviación. «El suroeste siempre ha sido el objetivo final para mí», compartió Keely. «En realidad, nunca hubo otra opción».

VEA ESO: Barbel estrenará su nuevo tema dedicado a las mujeres taquilleras

Holly agregó: «En un momento estás sosteniendo a esta pequeña bebé prematura en tus brazos y en un abrir y cerrar de ojos está sentada a tu lado en la cubierta de vuelo de un avión Boeing 737. Te amo hasta la luna y de regreso, Keely Petitt»!»

Según un estudio del Pilot Institute, solo el 6% de los pilotos son mujeres. “No solo Holly y Keely están haciendo historia en Southwest, sino que también están derribando barreras y empoderando a mujeres de todas las edades para que persigan sus sueños de aviación”. , alcanzar los cielos”, dijo la compañía en un comunicado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.